Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

El primer ministro británico habló sobre Malvinas: “Nuestro compromiso con los isleños es tan firme como en 1982"

Boris Johnson, además, recordó a “todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el aniversario número 40 del inicio de la Guerra de Malvinas, el primer ministro británico Boris Johnson se refirió al conflicto bélico con la Argentina y calificó de “firme” el compromiso de su país con los habitantes de las islas del Atlántico Sur. Además, recordó a los combatientes que perdieron la vida durante los enfrentamientos que comenzaron el 2 de abril de 1982.

“Un día como hoy hace cuarenta años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falklands (como el Reino Unido llama a las Malvinas)”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter. “Esta primavera vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982″, agregó el líder británico, quien acompañó su mensaje con una foto de un militar arrojando un ofrenda floral al océano, en homenaje a las víctimas del conflicto.

Las declaraciones de Johnson respecto a la conmemoración del inicio de la guerra no fueron las únicas que llegaron desde aquel país. Liz Truss, la ministra de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña también usó las redes sociales para expresarse por el conflicto. “Las Falklands son parte de la familia británica y nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación”, escribió la canciller inglesa. “Recordamos con tristeza a las más de 900 vidas perdidas en la guerra de las Falklands”, añadió.

La titular de la diplomacia del Reino Unido acompañó, además, su mensaje con una foto de militares de su país portando una bandera británica mientras caminan en suelo malvinense.

Fuente: Infobae