Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac participó en la inauguración de la concesionaria Scania en Pocito

Con una inversión superior a un millón de dólares, la empresa Scania Argentina abrió un nuevo punto de servicio clave para la región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este viernes por la noche en la inauguración de un nuevo punto de servicio de Scania Argentina, ubicado en ruta nacional Nº 40 entre calles 7 y 8, en Pocito. El local reemplazará al que funcionaba hasta el momento en la provincia brindando mayores prestaciones.

El punto de servicio inaugurado se especializa en brindar servicios a las operaciones mineras de la región. En San Juan, el parque de vehículos Scania es aproximadamente de 450 unidades (350 camiones, 100 buses) y se presta atención comercial y técnicas a más de 100 clientes.

En el acto estuvieron presentes además el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el presidente de Operaciones Comerciales en América y CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard; el gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina, Sandro Milazzotto; el director de Servicios, Leandro Hernández; el director de Ventas, Fernando Ríos; el gerente de Servicios, Fernando Luna; funcionarios e invitados especiales.

Sandro Milazzotto, a su vez, indicó que “la provincia de San Juan es clave para muchos de nuestros clientes, inclusive para quienes realizan transporte internacional con Chile. El cambio se traduce en un progreso sumamente positivo para la región de Cuyo”.

Leandro Hernández luego aseveró que la expansión de la empresa está relacionada con el constante desarrollo de la provincia y consideró que "San Juan tiene mucho por crecer, mucho por dar".

Otro de los oradores de la noche fue el director de Ventas, Fernando Ríos, quien expuso sobre las estrategias de crecimiento que lleva adelante Scania y puso de relieve el aporte que el nuevo punto de servicio prestará la minería y otras industrias.

A su turno, Fernando Luna, gerente de Servicios de la firma, agradeció el compromiso del personal de la sucursal sanjuanina y señaló que la inauguración del nuevo local empresa es parte de un plan de inversión que continuará expandiéndose en la provincia.

Sobrelaconcesionariainaugurada

La nueva sucursal, que ocupa un total de 900 m2, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. En este espacio se distribuyen tres áreas de servicio y un área de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo de manera segura y sin riesgo de accidentes. En el concesionario trabaja un equipo de 10 personas, compuesto por 5 técnicos, personal de servicios, personal de ventas y un responsable de sucursal.

Asimismo, este nuevo punto tiene todos los repuestos en un solo nivel, además de permitir que las piezas voluminosas puedan acopiarse de manera segura dentro del taller. La construcción, de la cual finalizó la primera de las tres etapas, también prevé la futura instalación de un puente grúa, ya que las fundaciones y la estructura metálica quedaron dispuestas para esta utilidad.

Fuente: SI SAN JUAN