Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Abriguemos a un recién nacido": La campaña que busca ayudar a los bebés del Hospital Rawson

El movimiento de Madres de Schoenstatt llama a la solidaridad para colaborar con donaciones de ropa y mantas para niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo la oportunidad de hablar con Gachi Orioni, integrante de Madres de Schoenstatt, quien nos detalló como su movimiento trabaja en la asistencia y protección de las madres y de bebés recién nacidos que más lo necesitan.

"El movimiento de Schoenstatt viene trabajando hace 12 años y empezó con el espíritu de ayudar a las mamás voluntarias que acompañaban a las personas enfermas e internadas en el hospital Guillermo Rawson, voluntariado que luego se fue ampliando ofreciendo distintos servicios".

Durante el tiempo de pandemia, el servicio del voluntariado fue interrumpido por el hecho de que no se podía ingresar al hospital por razones de protocolo. Ante este imprevisto, pudieron contactarse con la supervisora del servicio de Neonatología, la Lic. Mónica Sosa, quien se encargó de buscar y entregar las donaciones personalmente, lo que fue afianzando el lazo entre las instituciones. La colaboración durante el aislamiento fue tanta, que triplicó lo que se venía recaudando anteriormente. 

Ahora, sin tantos protocolos, pero sintiendo la necesidad latente de la gente, lanzaron una campaña para juntar la mayor cantidad de ayuda posible. El proyecto consiste en buscar donaciones de ropa, mantas y diferentes accesorios para bebés, reunirlos y llevarlos al Servicio de Neonatología del hospital. Todo lo recolectado es destinado para recién nacidos de ese servicio. Se trata de un espacio amplio, que cuenta con 8 sectores. En cada sección, hay aproximadamente 15 o 20 cunitas, en las que descansan los pequeños:

"Muchos son prematuros, por lo que la ropa que hay que buscar para ellos es muy pequeña y a la vez, difícil de conseguir".

Son muchos los niños internados y es mucha la necesidad:

"Esta campaña comenzó con pedir un metro de polar para confeccionar mantitas. Esto fue aumentando y nos fueron donando mantitas tejidas, una más bella que la otra, junto con ropa de bebé y pañales".

Gachi también nos comentó que desde el servicio de Neonatología les fueron pidiendo otros elementos que se requieren frecuentemente como son los apósitos, ropa interior nueva para las mamás y camisones.

"Todo lo que se junta se revisa, se lava, se perfuma, se cose, para que vaya en perfectas condiciones, tanto para el bebé como para la mamá".

El movimiento también ha incorporado otro lugar dónde se puede ir a dejar las donaciones, que es la Casa Natal de Sarmiento. Ahí hay un grupo de tejedoras que reciben lo donado y, a su vez, confeccionan distintos conjuntos de lana para los recién nacidos a los que apunta la campaña

Para colaborar, te podés comunicar con los siguientes números de contacto. Tu ayuda, por pequeña que sea, sirve de mucho. 

María Inés: 2645122615

Fabiana: 2644108123

Gachi: 2645451887