Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Diez años de prisión para un médico por abusar sexualmente de una paciente

Los hechos ocurrieron en febrero en el consultorio médico del acusado, que está ubicado en el Barrio Parque Norte, Rivadavia.

 
Imagen del consultorio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, fue condenado en Juicio Abreviado un médico por abusar sexualmente de una paciente. El hecho ocurrió en un consultorio médico ubicado en el Barrio Parque Norte, en el departamento de Rivadavia. Se trata de El Dr. Celestino Elías Porras fue condenado a 10 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual simple.

En la Justicia provincial indicaron que el primer hecho se produjo el pasado 1 de febrero sobre el mediodía. La denunciante asistió al consultorio médico del doctor Celestino Elías Porras, ubicado en el Barrio Parque Rivadavia Norte, ya que desde hace un tiempo había comenzado con dolores en el cuerpo, precisamente cerca del corazón, y le impedían respirar con normalidad. En ese momento, se le hicieron estudios y el médico le indicó que volviera cuatro días más tarde.

El 5 de febrero, la mujer regresó al consultorio de Elías Porras y en esta oportunidad, con la excusa de revisar sus pulmones, comenzó a tocarle los pechos por debajo de la ropa. En esas circunstancias y mientras la paciente se encontraba de pie a espaldas del profesional, éste le pidió que se bajara los pantalones, le corrió rápidamente la ropa interior y la accedió carnalmente con los dedos. Posteriormente, la víctima huyó del consultorio.

Tras una investigación, el profesional fue hallado culpable y condenado a diez años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal.

El médico de nacionalidad peruana, de 70 años, estuvo involucrado de haber participado en el robo de una bebé hace 20 años atrás con la falsificación de un certificado de defunción y un acta de nacimiento bajo su firma.

Quién es Celestino Elías, el médico prófugo investigado por el robo de una bebé

Fotos gentileza: Tiempo de San Juan