Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a Julio De Vido y a Ricardo Jaime por corrupción

Los exfuncionarios fueron condenados a 4 y 8 años de prisión, respectivamente, por delitos de corrupción durante el kirchnerismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte del kirchnerismo, fue condenado a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito y la compra de trenes en 2005.  El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, deberá cumplir cuatro años de cárcel por el delito de defraudación contra la administración pública, también por la causa de la adquisición de material ferroviario.

Jaime fue condenado por la causa de Once, pero aún debe expedirse la Corte Suprema de Justicia. Foto: gentileza.-

En el caso de Jaime, deberá pagar una multa de casi 15 millones de pesos por enriquecimiento ilícito.

En el juicio oral y público el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, estaban acusados por el delito de defraudación contra la administración pública por la compra de trenes a España y Portugal.

El Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico, había fijado para hoy a las 13.30 una última audiencia de juicio en la que alguno de los imputados en los cuatro casos de corrupción que se enjuiciaron podrán decir sus “últimas palabras” antes del veredicto.

En desarrollo...