Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Feriado del sábado 2 de abril: ¿abren los comercios sanjuaninos?

La Cámara de Comercio de San Juan informa que el próximo feriado nacional del día 02 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, sugiere que el comercio permanezca cerrado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 2 de abril será feriado para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El Gobierno nacional ya estableció que la fecha patria no es trasladable ni se ha contemplado un feriado con fines turísticos. Sin embargo, la Cámara de Comercio de San Juan sugiere que el comercio permanezca cerrado. Además, los colectivos trabajarán como día domingo.

¿Se paga el feriado del sábado 2 de abril?

El feriado del sábado 2 de abril se paga a los empleados que deban trabajarlo. De acuerdo con el convenio de cada sector laboral se debe pagar doble, o bien simple, con devolución del día como feriado no gozado.

Cuándo será el próximo fin de semana largo

El próximo fin de semana largo en Argentina será el de Semana Santa. Es decir: el jueves 14 y viernes 15 de abril (jueves y viernes santo) sumados a sábado de gloria y domingo de Pascuas. Los cuatro días libres serán solamente para un sector de la población. Es que el jueves santo no hay clases ni actividad en los organismos estatales ni bancos. Pero sí funciona el comercio, entre ellos supermercados y shoppings. El viernes santo sí será feriado nacional e incluirá a todos los sectores laborales.

Feriados para el resto del año 2022

Domingo 1 de Mayo: feriado por el Día del Trabajador.

Miércoles 18 de mayo: feriado por única vez, por realización del censo nacional.

Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) habrá fin de semana extra largo.

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.

Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.

Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.

Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Domingo 25 de diciembre: Navidad.