Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dato secreto de Mica Viciconte que la dejaría fuera de MasterChef

La novia de Fabián Cubero y finalista del reality, recibió fuertes críticas sobre una profesión que el público desconocía. ¿De qué se trata?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo cierto es que a días de la gran final que tendrá lugar el 10 de abril, Estefi Berardi reveló las pruebas que mancharían el exitoso paso de la marplatense en el programa que conduce Santiago del Moro. “Hay una grave denuncia contra Viciconte, que la puede perjudicar mucho en MasterChef ahora que es la final, y es que tiene un título profesional en pastelería y en gastronomía. Dicen que hizo un curso en Mar del Plata cuando vivía ahí", lanzó sin filtro la panelista de Carmen Barbieri.

Pero eso no es todo. La periodista insistió en esta posibilidad y mostró pruebas. “En un momento decían que era la hermana, Lara, pero parece que no. Que fueron Micaela y Lara, que las dos estudiaron. Micaela sería profesional, con lo cual sería super injusto”, reflexionó la panelista de LAM (América) sobre un chat que le llegó de una marplatense que asevera que su cuñada fue la profesora de la participante.

Los testimonios podrían opacar la participación de Mica en la gran final del certamen. tal como ocurrió con Samanta Casais, en 2020, cuando en redes sociales se descubrió que había tenido una experiencia profesional en gastronomía. Fue en ese entonces que el reality ya estaba grabado y ella había sido la ganadora. Sin embargo, la producción decidió a último momento sacarle el título y dárselo al otro finalista, Damián Basile.

Samanta salió a bancar a Viciconte

La participante de Bake Off salió a cruzar a quienes denunciaron a Mica Viciconte de haber hecho cursos de gastronomía que le darían ventaja en el certamen. "Si lo tiene o no (por el título), es un curso, no tiene calidad de carrera. Para que seas profesional tenés que hacer la carrera, pero cursos podés hacer miles. Se puede no tener un título profesional y participar, pero para la carrera necesitas una escuela avalada. La carrera te enseña a trabajar en simultáneo", expresó en diálogo con el programa radial Por si las moscas.

Y explicó: “La carrera dura dos años, yo no creo que Mica haya estado estudiando dos años, y si fuera profesional tendría buenas devoluciones todos los días”.