Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

EN VIVO: Argentina conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022

Este viernes se lleva a cabo el sorteo de la Copa del Mundo que comenzará en noviembre. ¡Seguilo!.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Mundial de Qatar 2022 ya se empieza a vivir desde ahora y, pese a que faltan meses para su inicio, hoy se realizará el sorteo que se llevará a cabo en Doha y que definirá cómo quedarán conformados los grupos.

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL SORTEO

* Fecha: 1 de abril.

* Lugar: Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

* Hora: 13:00 de la Argentina.

* TV: TV Pública y TyC Sports.

* Presentadores: Carli Lloyd (futbolista estadounidense), Jermaine Jenas (exfutbolista británico) y Samantha Johnson (futbolista estadounidense).

* Colaboradores: Los exjugadores Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovi? (Serbia), Cafú (Brasil), Jay Okocha (Nigeria), Lothar Matthäus (Alemania), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo están los bombos del repechaje - El Cronista

BOMBOS

Las 32 selecciones estarán distribuidas en cuatro bombos de ocho conjuntos cada uno. Para definir qué países integrarán cada bombo se tendrá en cuenta la Clasificación Mundial que se actualizó por última vez el 31 de marzo, tras la fecha FIFA.

Las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4. Es por esto que los bombos para el Mundial serán los siguientes:

1 (cabezas de serie): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

* Procedimiento: El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos.

FIFA informó que "en la medida de lo posible" tratará de que ningún grupo tenga más de un seleccionado de la misma confederación, con excepción de Europa, representada por 13 seleccionados. Cada grupo contará con al menos uno y hasta dos equipos europeos, de modo que cinco zonas contendrán dos representativos de ese continente.