Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gran operativo policial por la Cabalgata a la Difunta Correa

Está previsto un amplio operativo de seguridad y cortes de circulación intermitentes durante el recorrido.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La 31º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se realiza este fin de semana en honor a nuestros héroes de Malvinas con la participación de 5.000 jinetes de San Juan, de otras provincias y de países limítrofes.

La Policía de San Juan ha previsto disponer de 350 efectivos para garantizar el normal desarrollo del tradicional evento de fe.

Este viernes, 1 de abril, en horas de la mañana y a medida que los jinetes vayan arribando a la convocatoria, se interrumpirá progresiva y transitoriamente, el tránsito vehicular las inmediaciones del municipio capitalino y plaza Aberastain.

El dispositivo estará desde el inicio en esa zona, para luego ir acompañando el trayecto de los jinetes hasta el departamento Caucete.

A lo largo del recorrido la cabalgata irá custodiada tanto por personal a caballo de la Policía Montada, efectivos del D3 a caballo, motos y patrulleros que controlarán el ordenamiento de la columna.

En las calles que cruzan la ruta habrá efectivos que controlarán el tránsito a medida que circule la cabalgata, para permitir libre acceso hasta que terminen de pasar los gauchos.