Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Joe Biden: “Hay indicios de que Putin se está aislando y ha despedido o arrestado a algunos de sus asesores”

El presidente de Estados Unidos volvió a referirse al mandatario ruso, a más de un mes del comienzo de la guerra en Ucrania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Joe Biden comentó este jueves que, en base a información proporcionada por la Inteligencia de Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin se está auto aislando y estaría arremetiendo contra asesores de su círculo íntimo por el lento avance de las tropas rusas en Ucrania.

“Hay algunos indicios de que ha despedido o arrestado a algunos de sus asesores”, manifestó el presidente norteamericano, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Sin embargo, aclaró: “No quiero dar demasiada importancia a eso esta vez porque no tenemos muchas pruebas sólidas”.

Washington hizo públicos ayer informes de sus agencias de inteligencia que apuntan a que Putin se ha sentido engañado por sus asesores porque le están dando “información errónea” acerca de la evolución de la guerra en Ucrania y el efecto de las sanciones en la economía rusa.

Según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, Putin no sabía que sus militares habían estado sufriendo fuertes pérdidas en el campo de batalla.

Además, en una rueda de prensa ayer miércoles la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, afirmó que los asesores del presidente ruso tenían “miedo de decirle la verdad”.

La funcionaria norteamericana sostuvo, además, que la guerra en Ucrania ha sido un “error estratégico que ha dejado a Rusia más débil en el largo plazo y cada vez más aislada en el escenario mundial”.

Fuente: Infobae