Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Kulfas contra Macri: “Era lindo hablar de pobreza cero, pero tenemos que trabajar con metas creíbles”

El ministro de Desarrollo Productivo reivindicó la baja de tres puntos en la cifra que se conoció esta tarde y aprovechó para apuntar contra las promesas de campaña del ex presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno salió, esta misma tarde, a reivindicar la baja de tres puntos en los indicadores de pobreza que se conoció esta tarde, y apuntó contra las promesas de campaña del expresidente Mauricio Macri. En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada en paralelo a la difusión de los números del Indec sobre 2021, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó: “Era lindo hablar de pobreza cero, pero tenemos que trabajar con metas creíbles”.

El del ministro de la órbita más cercana al presidente Alberto Fernández fue un cuestionamiento directo a la gestión de Cambiemos en materia de inclusión social, justo cuando se conoció que el 37,3% de la población -unas 17,4 millones de personas- es considerada pobre en la Argentina y que el 8,2% vive en condiciones de indigencia. De acuerdo a los datos del segundo semestre de 2021, de esta manera, los indicadores sociales principales mostraron una mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020 y el 40,6% de la primera mitad del año pasado.

La leve mejora en el indicador “no es motivo para festejar”, dijo el ministro, que sin embargo destacó que “el camino emprendido (por el Gobierno) da resultados”, tras la ola de críticas que emana desde hace semanas del ala dura del gobierno, encabezada por Cristina y Máximo Kirchner, en el marco de la interna pre-electoral del Frente de Todos. “Estamos creciendo, generando empleo, y sacando gente de la pobreza. Y lo hacemos sobre la base de la creación de más trabajo industrial”, sostuvo, en soledad, desde la sala de conferencias del segundo piso de la Casa de Gobierno.

Después, ante la consulta de la prensa, enfatizó en el optimismo sobre la cuestionada gestión económica en el marco de la crisis post-pandemia y ante las dificultades que traerá el cumplimiento del acuerdo con el FMI y la suba de precios de las commodities energéticas a partir de la guerra en Ucrania: “Entiendo las dificultades y la angustia que genera esto, pero miremos todo. Una Argentina que crece sobre bases sólidas tiene mucho para recorrer. Los resultados están acompañando. Arrancamos el año de gestión y seguimos creciendo, seguimos generando más empleo. En el corto plazo estamos trabajando mejor y en el largo plazo apuntamos a que esta recuperación, por una vez, sea sostenible”.

Fuente: Infobae