Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vio a su expareja con un vecino y los atacó: fue condenado a 9 meses de prisión en suspenso

El hecho ocurrió el sábado 19 de marzo a las 5 de la mañana en la plaza 'El Gaucho', en Zonda.   

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles condenaron al hombre que atacó a su expareja y a un amigo en Zonda.

El hecho ocurrió el sábado 19 de marzo a las 5 de la mañana cuando efectivos policiales fueron a asistir a un joven que estaba inconsciente y con el rostro lleno de sangre. La mujer que lo acompañaba estaba en estado de shock. Ambos fueron hospitalizados. 

Posteriormente la mujer manifestó que había salido a bailar y tras ingerir alcohol se descompuso y un vecino la acompañó hasta su casa. Cuando la mujer se acostó en su cama su expareja, identificado como Leandro Sosa, ingresó a la vivienda por la ventana. Una vez dentro le pegó en el rostro con un casco al vecino y lo dejó inconsciente. Posteriormente atacó a la mujer, con quien tiene un hijo en común de 2 años, hasta que el hermano de la víctima intervino; en ese momento Sosa huyó del lugar. 

El vecino cuando se recuperó salió de la vivienda y fue encontrado inconsciente en la plaza ubicada en calle San Martín y Avenida Argentina.

Tras el hecho de violencia Sosa fue detenido y este miércoles en un juicio abreviado lo condenaron a 9 meses de prisión en suspenso. También le prohibieron acercarse a menos de 300 metros de las víctimas y le dieron una prohibición de todo tipo de contacto. 

Además la Justicia encomendó al acusado a realizar un curso sobre Derechos Humanos.