Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde abril empezaría a funcionar un seguimiento en tiempo real de los colectivos de la Red Tulum

Desde la gobernación sanjuanina confían en ir introduciendo mejoras al sistema mediante el Consejo Consultivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, adelantó una serie de medidas para seguir mejorando el sistema de la Red Tulum. El dirigente resaltó que a partir de la creación del Consejo Consultivo, destinado para resolver problemas en cuanto a frecuencias y horarios de los colectivos, se está recogiendo información de primera mano de los usuarios, para realizar controles en cada una de las empresas.

Una de las innovaciones más esperadas, está en la incorporación del seguimiento de las unidades en tiempo real, a través de la aplicación móvil. Según el funcionario «ya se comenzó a disponer de información del servicio de los colectivos. Ya tenemos acceso al tablero de control que nos muestra cada una de las líneas con sus respectivos ramales, a qué hora se activa el servicio y eso es muy importante para controlar de que estén todos los colectivos en la calle», informó.

En se marco, la meta fundamental «es que el usuario disponga del servicio de tiempo real. Es un trabajo enorme entre la Secretaría de Transporte y Nación Servicios, y creo que tenemos un avance superior al 75%. Hay mucha gente trabajando en eso y la demora es porque se tienen que calcular los intervalos de tiempo entre paradas y eso es dificultoso», agregó Romero.

«La implementación de tiempo real con servicio de SUBE, incluso para Nación Servicios es novedoso para una provincia. Ellos ya lo habían implementado en Capital Federal, si bien algunas provincias tienen el servicio pero no lo tienen con SUBE», explicó sobre el sistema.

«Creemos que es el camino más beneficioso porque nos permite vincular el tiempo real con sistema de SUBE que nos arroja datos complementarios, como validaciones en un lugar, en un sitio y queda como todo un servicio integrado», concluyó.