Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizarán la 31º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

El tradicional evento cultural y turístico se realiza este fin de semana en honor a nuestros héroes de Malvinas. Conocé grilla de actividades y artistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vuelve una de las expresiones culturales más arraigadas que representan el sentimiento de los sanjuaninos y convoca a miles de visitantes de todo el país.

La 31º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se realiza este fin de semana en honor a nuestros héroes de Malvinas con la participación de 5.000 jinetes de San Juan, de otras provincias y de países limítrofes.

El tradicional evento es organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina. En este sentido, el Gobierno de San Juan través del Ministerio de Turismo y Cultura invitan a toda la comunidad y turistas a disfrutar de los espectáculos artísticos, destrezas criollas y jineteadas, además del recorrido religioso por el paraje Difunta Correa.

Programa de actividades

La nueva edición comienza el jueves 31 de marzo con la noche de Gala en el Teatro Municipal de la Capital con espectáculo artístico y baile.

El viernes 1 de abril será el acto de inicio de la Cabalgata frente a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con la concentración de autoridades e invitados especiales y descubrimiento de placa recordatoria en homenaje a los héroes de Malvinas. Luego, la caravana parte rumbo a Caucete con una parada previa en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía.

El grupo de jinetes, peregrinos y funcionarios arribarán posteriormente al departamento Caucete pasadas las 19 y se espera un gran recibimiento en la Parroquia Cristo Rey con los siguientes grupos artísticos: Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto Mayor de Caucete, Grupo identidad y Los amigos del folclore.

Luego, la columna de jinetes se reunirá en la exbodega El Parque para pasar la noche y habrá un sentido homenaje por Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, en el Camping Municipal actuarán desde las 22 el Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto mayor de Caucete, Kyrios Folk, Daniela Olivera y Desde el alma.

El sábado 2 de abril, los jinetes iniciarán el viaje a las 7 de la mañana hacia Vallecito para llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía. Allí realizarán descubrimiento de placa y participarán del tradicional almuerzo.

Grilla de artistas

Durante la tarde del sábado alrededor de las 17, comenzarán las destrezas criollas y jineteadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa y a las 21, un gran show musical con los siguientes artistas locales y nacionales:

Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Aventureros Folk, Tres para el canto, A3, Materia Prima e Ypaque, Nicolas Membriani, Yamila Cafrune y Bien Argentino.

Conducción: Pascual Recabarren y Luis Paredes.

Relatores: Martín Guevara, Javier Salinas, José Riveros y Pichón Paredes.