Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rusia anuncia que reducirá “drásticamente” su actividad militar cerca de Kiev

Lo anunció el viceministro de Defensa del Kremlin. Dijo que buscan “aumentar la confianza mutua para futuras negociaciones para llegar a un acuerdo de paz”

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Defensa ruso decidió reducir “drásticamente” la actividad militar en los alrededores de la capital de Ucrania, Kiev, y de Chernihiv, dos ciudades asediadas en las últimas semanas, según un comunicado leído por el viceministro de Defensa, Alexander Fomin, citado por la agencia TASS.

“Debido al hecho de que las negociaciones sobre la preparación del tratado sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como sobre la provisión de garantías de seguridad a Ucrania, se están poniendo en práctica, teniendo en cuenta los principios discutidos durante la reunión de hoy por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia con el fin de aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para futuras negociaciones y el logro del objetivo final - la aprobación y firma del acuerdo-, se tomó la decisión de drásticamente, a veces, reducir la actividad militar en las direcciones de Kiev y Chernihiv”, dijo.

Los negociadores de Rusia y Ucrania retomaron hoy las conversaciones cara a cara en Estambul, Turquía. Un miembro de la comitiva del Kremlin dijo que el diálogo de paz fue “significativo”.