Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles rivales puede enfrentar Argentina y a cuáles evitaría en los grupos?

La Scaloneta es una de las 20 selecciones que ya tiene su bolilla en el sorteo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes a las 13, en Doha, Lionel Scaloni estará vestido de traje mirando cómo se mueven las bolillas que determinarán los rivales de la Argentina para la primera fase del Mundial de Qatar. El DT, al igual que todos los hinchas de la Selección, ya empieza a vislumbrar posibles rivales para la etapa de grupos. 

Sobran preguntas y especulaciones. Pero la realidad es que por ahora la Argentina es uno de los 20 países (los otros: Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, Catar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos, República de Corea, Irán, Serbia, Suiza, y Uruguay) y en las próximas horas se terminarán de definir varios cupos más.  

Argentina será cabeza de serie, claro, ya que está muy bien posicionada en ranking FIFA, cuya última actualización se producirá este 31 de marzo pero que no modificará de manera sustancial la ubicación de ninguno de los seleccionados que irán al Mundial Qatar 2022. De ese ranking también se definirán los otros tres bombos que tendrá en cuenta la FIFA para distribuir a las 32 selecciones clasificadas y determinar los ocho grupos de cuatro integrantes cada uno.

Con qué equipos se puede enfrentar la Selección?

1) De los 20 países que están formalmente adentro de Qatar, a la Scaloneta le podría tocar en su grupo sólo uno (salvo Uruguay) de los clasificados que aparecen en el Bombo 2 de acuerdo al ranking FIFA: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia. Ojo, en caso de que Portugal pierda el Repechaje con Macedonia, algunos equipos de este bombo pasaría a ser cabeza de serie. ¿Cuáles? Países Bajos, Alemania, México o Estados Unidos (estos dos de la Concacaf sellarán formalmente el pase este miércoles).

2) Luego a la Selección le llegará otra bolilla del bombo 3. De los que ahora están adentro, puede ser Suecia, Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá.

3) Y de los que por ahora aparecen en el bombo cuatro, Argentina sólo podría jugar contra Arabia Saudita. El otro adentro es Ecuador. Acá ingresarán el ganador del Repechaje Conmebol-Asia (que la Argentina no podrá enfrentar), el vencedor del Repechaje Concacaf-Oceanía, y el ganador del repechaje de Europa entre Gales vs. Escocia-Ucrania.

¿Con qué equipos no se enfrentará la Selección?

1) No podrá cruzarse en la primera etapa con ninguno de los otros siete cabeza de serie. Es decir, Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y... La duda pasa justamente por el duelo del Repechaje de Portugal y Macedonia del Norte. Si el equipo de Cristiano Ronaldo se clasifica este martes será el último de los cabeza de serie en función del ranking FIFA. ¿Y si pasa Macedonia del Norte? En ese caso habrá que esperar la actualización del ranking del 31 de marzo. Países Bajos, México, Estados Unidos (estos dos equipos están en la práctica adentro, aunque falta la última fecha de las Eliminatorias Concacaf) y Alemania pelearán por dicho lugar.

2) No podrá compartir grupo contra los equipos clasificados por la Conmebol. Brasil -por ser cabeza de serie y compartir confederación-, Ecuador ni Uruguay. Y tampoco podrá cruzarse con la bolilla que quede para el ganador del Repechaje entre la Conmebol y Asia. El que se quede con el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias -Perú, Colombia o Chile- enfrentará a un rival de Asia. Australia, que obtuvo el tercer lugar en el Grupo B, se enfrentará al tercero del Grupo A: Emiratos Arabes, Irán o Líbano.

Fuente: Diario Olé