Sabado 21.05.2022
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac aseguró que potenciarán la conectividad en San Juan

El Gobernador se refirió a la licitación de fibra óptica en la provincia que ya está en marcha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, se presentó un novedoso sistema de emergencia que podrá a la persona que pide ayuda como protagonista de la escena. Será una nueva modalidad de tareas para la seguridad a través de una videollamada de emergencia, una herramienta que se suma a las aplicadas por el CISEM.

Ante estas nuevas implementaciones, el gobernador, Sergio Uñac, anunció la licitación de fibra óptica en San Juan. "San Juan participa de los últimos lugares en conectividad, lo tenemos que reconocer. Pero en un año y medio vamos a estar a mitad de la tabla, de acuerdo al lugar que estamos en la actualidad. Y seguro, entre dos años y fracción, con fondos asegurados con financiamiento nacional y provincial, San Juan será de las 5 mejores provincias en cuanto al desarrollo de la conectividad", aseguró.

Eso potenciará a la Seguridad y a otras actividades, "fundamentalmente, la economía, la educación y otros aspectos importantes", declaró Uñac.

Durante el lanzamiento de estas nuevas tecnologías en el CISEM, el mandatario había expuesto su interés por la seguridad y sostuvo que "es un bien que el Estado debe sostener en pos de la calidad de vida de los sanjuaninos", agregó.

Por otra parte, El gobernador dio cuenta de que habrá varias visitas que llegan entre  jueves y viernes. Enumeró: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la conducción de la Cámara Argentina de la Construcción que hace el viernes el almuerzo anual; quienes llegan a la Cabalgata de la Difunta Correa; los CEO de Scania que inaugura una nueva planta de servicios y camiones; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien "es probable que venga no lo tengo confirmado".