Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Video llamada de Emergencia: pusieron en marcha el nuevo servicio del CISEM

San Juan es la primer provincia en implementar este sistema para los ciudadanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, lanzó una serie de servicios que ayudarán a la ciudadanía en situaciones de emergencia, y que se brindarán a través del CISEM 911. Uno de ellos es la posibilidad de que tendrán quienes sufran alguna situación de peligro o amenaza, de poder grabar el momento en conjunto con la Policía de San Juan. 

La nueva herramienta permitirá un diálogo directo con el personal del CISEM a través del 911, transmitiendo en vivo, desde la cámara de un teléfono celular la imagen y el audio del incidente. En base a la emergencia se puede transmitir el audio y video de la situación. La llamada puede ser por alguna situación personal o que sea testigo.

Las videollamadas permitirán que, ante una situación de emergencia, una persona puede obtener ayuda inmediata al llamar al 911. Luego de comentarle la situación al operador, éste le enviará un mensaje de texto con un link de único uso, para que se conecte y pueda transmitir en vivo imágenes y audio del incidente. Las videollamadas permitirán que se refuercen pruebas y aumente la eficacia de la respuesta policial en casos de emergencia.