Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Padres tomaron una escuela veinticinqueña para impedir el cierre del secundario

Luego de que se anunciara que muchos estudiantes quedarían imposibilitados de continuar sus estudios por el cierre del ciclo básico en cuatro escuelas veinticinqueñas, padres salieron a reclamar en la mañana de hoy por el Derecho y futuro de sus hijos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que directivos de establecimientos educativos anunciaran que por orden ministerial iban a cerrar el nivel secundario en las escuelas Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia  y Rafael Arrieta, los vecinos veinticinqueños se mostraron disconformes con la decisión y en horas tempranas del lunes tomaron la escuela Rafael Arrieta para reclamar.

En el lugar estan presentes padres, madres y estudiantes de la Escuela, y están pidiendo que se les dé una respuesta de inmediato sobre lo que va a ocurrir con la educación y el futuro de sus hijos. Asimismo, se niegan rotundamente a que las escuelas secundarias sean cerradas ya que, al vivir en zonas alejadas, se les imposibilitaría estudiar en otras instituciones educativas.

Durante el fin de semana las redes sociales se vieron colapsadas de mensajes en apoyo a los estudiantes de dichas escuelas. Por ahora, según lo que trascendió, desde las escuelas dijeron que “los padres necesitan que se mantenga la ruralidad porque los niños están en riesgo pedagógico".

1

Fuente y fotos: El Bastón