Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los monumentos más importantes del mundo se apagaron por "La Hora del Planeta"

La iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la problemática del cambio climático.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Varias de las principales ciudades alrededor del mundo y de Argentina se sumaron a "La Hora del Planeta", la iniciativa mundial que busca concientizar sobre el cuidado del ambiente y la problemática del cambio climático, y apagaron las luces de monumentos, edificios y paseos públicos.

La Torre Eiffel en París, la Ópera de Sydney, el Big Ben en Londres, el Empire State en Nueva York, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, como también el Obelisco, el Puente de La Mujer y el Parque Thays en Buenos Aires, fueron algunos de los icónicos monumentos que este sábado quedaron a oscuras entre las 20.30 y las 21.30.

Además, en nuestro país también participaron 14 marcas comerciales que ordenaron apagar las luces de sus carteles en la vía pública y marquesinas.

El evento es organizado por la Organización Mundial de Conservación (WWF de acuerdo con sus siglas inglés), entidad que este año destacó el momento especial de su celebración en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

"Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas", destacó la organización mediante un comunicado.

Desde 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sydney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en más de 190 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes.

Fuente: filo.news