Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Taylor Hawkins ¿Murió por sobredosis de sustancias psicoactivas?

Un informe del ente investigador encontró la presencia de 10 sustancias en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, fallecido este viernes en Bogotá

COMPARTÍ ESTA NOTA

El famoso baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, falleció la noche del pasado 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Las primeras hipótesis señalaban que se trató de un dolor en el pecho, sin embargo, según informaron la revista Semana y la emisora La FM, las autoridades habrían confirmado que este se produjo por una mezcla de heroína con antidepresivos. Los exámenes arrojaron cerca de 10 tipos de sustancias psicoactivas en el cuerpo de Hawkins.

Un reporte policial preliminar indicó que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Un trino compartido por Luis Carlos Vélez, director de la emisora La FM, aseguró que al baterista se le practicaron diferentes exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento. Por su parte, el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, los encargados de practicarle los procedimientos se encontraron con lo siguiente:

En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”. El ente investigador agregó que sus peritos continuarán con las pesquisas para obtener más detalles de su deceso.

Sin embargo, según mencionó Semana, los médicos forenses se llevaron una impactante sorpresa al ver el tamaño del corazón de Taylor Hawkins, pues este pesaba por los menos 600 gramos. Así mismo, el músico habría presentado una falla cardiaca debido a la cantidad de sustancias estupefacientes que consumió a escasas horas de presentarse en el escenario.

fuente: Infobae