Martes 17.05.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac recibió a Ramón Arroyo y la comitiva organizadora del Ironman

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, donde hablaron sobre las políticas deportivas de San Juan y los beneficios de la actividad física en las personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una amena reunión con los organizadores del Ironman Internacional y Ramón Arroyo, que arribó a la provincia para ser parte de la prueba y esta tarde compartirá su experiencia de vida con los sanjuaninos.

De la reunión participó además el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y la cúpula dirigencial del ente deportivo.

Tras el encuentro, Jorge Chica destacó la presencia de Ramón Arroyo y dijo que "es una persona que los sanjuaninos destacamos por su actitud y resiliencia hacia la vida".

Respecto al acontecimiento deportivo que se desarrollará durante el próximo fin de semana, aseguró que "el Ironman posiciona a la provincia. Llegan más de 1000 atletas de todo el mundo que generan recursos y suman hábitos deportivos en esta Revolución propuesta por el Gobierno".

Por su parte, Arroyo se mostró agradecido por estar en la provincia ya que "después de la pandemia es uno de los primeros eventos que se organizan a nivel mundial. Particularmente no conocía San Juan y tengo una impresión muy grata".

Respecto a las políticas deportivas del Gobierno de San Juan dijo que "se nota el apoyo al deporte y la actividad física. La actividad física me sirvió para seguir conviviendo de una manera amistosa con una enfermedad crónica como la ELA".