Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Asesinato en Santa Lucía: Creen que la víctima inició el conflicto con la agresora

Este viernes será la Audiencia de Formalización de detención de Yanina "La Porteña" Alderete (40) quien mató de un cuchillazo a su vecina Fabiana "La Chingo" Cabrera (31)

 
Fabiana “Chingo” Cabrera : Foto gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabiana “Chingo” Cabrera de 31 años, murió tras recibir un puntazo, supuestamente de Yanina Alderete de 40 años, que está detenida y es la principal sospechosa. El hecho ocurrió en el interior del asentamiento Rio San Juan, poco después del mediodía del miércoles.

En las últimas horas se supo que aparentemente Cabrera habría iniciado el conflicto con Alderete y según testigos el crimen fue presenciado por uno de los cuatro hijos de la víctima. La causa está caratulada como homicidio simple y podría a cambiar a partir de esto.

El caso está siendo investigado por la justicia sanjuanina, mientras que Alderete continúa detenida.

En este contexto, este viernes se desarrollará la audiencia de formalización de la detención y del inicio de la investigación, que estará encarada por el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales. En este escenario, la abogada de la familia de Cabrera, Filomena Noriega, adelantó que en la etapa de investigación aportará "pruebas contundentes" para demostrar que fue premeditado y con alevosía.