Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Japón y Arabia Saudita se clasificaron al Mundial y otras 4 selecciones podrían sumarse hoy

Ya son 17 los países que sacaron boleto para la Copa del Mundo de Qatar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya empiezan a definirse los últimos pasajes para el Mundial y este jueves es un día clave. Hay cuatro selecciones que tienen chances de asegurarse hoy su lugar en Qatar 2022 como ya hicieron Japón y Arabia Saudita, que temprano este jueves sacaron su boleto. Con esos dos países asiáticos, ya son 17 los que están adentro para la Copa del Mundo que comenzará el próximo 21 de noviembre. Mirá qué selecciones podrían sumarse en las próximas horas:

Ecuador: La selección comandada por Gustavo Alfaro, tercera en la tabla por detrás de las ya clasificadas Brasil y Argentina, fue la gran revelación de la Eliminatoria en Sudamérica. Arranca esta doble fecha con el repechaje ya asegurado e incluso perdiendo los dos partidos podría lograrlo de manera directa. Para el Tri, las cuentas son bien sencillas.

Uruguay: Renacida tras la llegada a la dirección técnica de Diego Alonso, la Celeste sumó puntaje ideal en la última ventana de Eliminatorias y trepó al cuarto puesto de la tabla. Y podría clasificarse este mismo jueves porque disputa una final contra su rival más directo, Perú, que marcha quinto con un punto menos.

¿Qué necesita Uruguay? Para asegurarse un lugar en el Mundial sin tener que esperar a la última fecha debe vencer como local a la difícil selección dirigida por Ricardo Gareca y que Chile no pueda dar el batacazo como visitante frente a Brasil. ?Pero ojo: si pierde se puede volver a complicar...

Canadá: Liderada por Alphonso Davies, figura del Bayern Munich, Canadá sorprendió en una Eliminatoria comúnmente dominada por México y Estados Unidos, que en esta fecha juegan una final ente sí. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, si este jueves le gana a Costa Rica como visitante (a partir de las 23, hora argentina), sellará su regreso a un Mundial tras su único paso por México 1986.

?Estados Unidos o México: Ambos equipos, segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Concacaf, se enfrentan esta noche. Si alguno de los dos gana y Panamá, el perseguidor de los dos, pierde ante Honduras, dicho vencedor también sacará pasaje a Qatar ya que le sacaría siete puntos de ventaja a los panameños con seis unidades por jugar. ¿Será el equipo del Tata Martino?

Además del organizador Qatar, por Conmebol ya sacaron pasaje Argentina y Brasil. De la UEFA clasificaron Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Serbia. Y de Asia ya están adentro Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Fuente: Diario Olé