Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

Volvió: Paulo Londra ya lanzó "Plan A", su primera canción en su regreso a la música

Después de una pausa por el conflicto con la discográfica Big Ligas, el cordobés volvió con todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La espera, terminó. Paulo Londra, uno de los cantantes y raperos más importantes de la música urbana en Argentina e Hispanoamérica, anunció su regreso al mundo musical y estrenó su nuevo sencillo, Plan A.

La noticia de la vuelta a los estudios de grabación se dio a través de Instagram, cuando la plataforma de música Spotify subió un breve video, en donde anunció el regreso del artista cordobés jugando al básquet y el nuevo sencillo para este miércoles 23 de marzo a las 19 horas.

"Plan A" de Paulo Londra: canción y video

?Plan A, el nuevo sencillo de Paulo Londrase estrenó hoy a las 19:00 (hora de Argentina)

Paulo Londra y el conflicto con Big Ligas: qué pasó

En el 2020, ?se hizo público un conflicto legal entre Paulo Londra y -para ese entonces- su sello discográfico, Big Ligas, y sus cofundadores. Se trata de sus ex-productores y socios, el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el puertorriqueño Kristo (Cristian Salazar). Esa disputa le impedía editar música desde 2020. Como los tribunales finalmente fallaron a su favor, puede volver a la actividad.

"Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes", relató Paulo Londra.

Por otro lado, la plataforma elegida para escuchar el nuevo sencillo de Paulo Londra es Spotify. Sin embargo, para aquellos que no cuenten con una suscripción a la plataforma musical, podrán hacerlo a través del canal oficial del artista en YouTube e iTunes, a la misma hora del estreno. 

"Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Creí que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa", acusó el artista a su exsocio.

El cordobés luego explicó que se reunieron con dos abogados. "Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano", reclamó.

La acusación derivó en un conflicto judicial que alejó a Paulo Londra de los escenarios y las salas de grabación. Sin embargo, los tribunales fallaron a favor del cordobés y el artista pudo volver a la actividad musical.

Fuente: Clarín