Sabado 21.05.2022
Actualizado hace 10min.

Los comercios de barrio se sumarán a los precios regulados

En el marco de una serie de medidas para contener la suba de los precios de los principales productos de consumo masivo, el secretario de Comercio Interior anunciará una canasta para negocios de proximidad. Además, dará detalles sobre la implementación del fideicomiso de trigo.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dará a las 15.30 una conferencia de prensa en la que anunciará una canasta de precios regulados para comercios de proximidad y dará detalles sobre la implementación del fideicomiso de trigo, informaron a Télam fuentes de la dependencia.

Feletti lanzará la canasta con precios accesibles que estará disponible en los comercios de proximidad, en el marco de una serie de medidas para contener la suba de los precios de los principales productos de consumo masivo.

Asimismo, detallará el funcionamiento del fideicomiso financiado por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja, para poder retrotraer los precios de la harina de trigo a niveles pre-bélicos, como también los fideos, el pan y la harina al consumidor, todos productos esenciales de la canasta básica de alimentos.

Para tal fin anunció una línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera, para que puedan adquirir trigo y evitar un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos.

Fuente: Télam