Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Cinco sanjuaninos fueron a probarse en Boca Juniors!

Los chicos pertenecen al Club Sporting FC, uno de los clubes formativos de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Departamento de Captación y Scouting del Club Atlético Boca Juniors, bajo la coordinación de Diego Medina, se comunicó con el profesor y coordinador del Club Sporting FC, Germán Salinas, para invitar a chicos que integran su club y que además fueron observados y preseleccionados por el captador en las pruebas que se realizaron el año pasado en nuestra provincia.

En esta ocasión viajaron cinco chicos de diferentes categorías. Se trata de Thiago Salinas y Bautista Escudero, ambos de la categoría 2009; Dalmiro Salinas y Camilo Irazoque, de la 2012 y por último Ignacio Contreras, de la categoría 2010.

Los chicos, junto al profesor Salinas, llegaron el miércoles pasado a Buenos Aires, donde realizaron pruebas durante tres días, específicamente en Casa Amarilla, el predio del club en Ezeiza.

En dicha convocatorias de prueba de jugadores participaron chicos de diferentes provincias y se realizaron selectivos donde quedaron los mejores y dentro de ese lote estuvieron los deportistas sanjuaninos. El cronograma de entrenamiento comenzó el mismísimo miércoles, en su primer día fue el turno de la categoría de los más pequeños 2012, es ahí donde participaron Dalmiro y Camilo, el día jueves y viernes ya se sumaron Thiago, Bautista e Ignacio siendo convocadas las tres categorías para las pruebas.

Los entrenamientos fueron basados en trabajos tácticos, bloqueos de fútbol de alta intensidad, entre otros. El día viernes, último día de pruebas, tuvieron la posibilidad de entrenarse con los chicos de primera línea, como se denomina a aquellos que ya compiten en AFA.

El Departamento de Captación y Scouting del Club Atlético Boca Juniors evalúa realizar en julio una nueva convocatoria en nuestra provincia, como la que se llevó a cabo en el Club Trinidad bajo la organización de Germán Salinas y la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

En esas pruebas realizadas en la provincia se abrió la posibilidad para que Gabriel Yuste, de la categoría 2006, ya se encuentre compitiendo con la casaca azul y oro. Es por ello que resaltamos la gran importancia de tener este tipo de pruebas en la provincia y más aún de unos de los clubes más importantes del mundo como lo es Boca Juniors.

Fuente: SI SAN JUAN