Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Enterate cómo será el sorteo del Mundial!

El 1 de abril el mundo del fútbol celebrará en Doha el acto donde los equipos conocerán a sus rivales en la primera ronda de la Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La FIFA confirmó este martes el procedimiento para el sorteo del Mundial de Qatar, que se realizará el viernes 1 de abril en Doha, y en donde el seleccionado argentino -uno de los representantes sudamericanos junto con Brasil- será cabeza de serie y ocupará el bombo 1 que encabezará el país anfitrión.

Los otros seis integrantes del primer bombo saldrán del ranking FIFA que se actualizará el jueves 31 de marzo, cuando termine la última ventana de las Eliminatorias. Si se tiene en cuenta el actual ranking serían Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Inglaterra (5°), España (7°) y Dinamarca (9°), mientras que Italia (6°) y Portugal (8°) jugarán el repechaje europeo pero solo uno clasificará al Mundial, en una llave en la cual la "azzurra" jugará ante Macedonia, y el seleccionado luso ante Turquía, y después definirán los ganadores de ambos partidos.

De su lado, Países Bajos (10°), Alemania (11°), Suiza (14°) y Croacia (15°) quedan en el bombo 2, que comprenderá desde el puesto 8 al 15. Mientras que Irán (21°) formará el bombo 3 (del 16 al 23) y Corea del Sur (29°) ocupará el bombo 4.

Este último grupo, que integrarán los seleccionados del puesto 24 al 28, se completará con los dos ganadores de los repechajes entre Asia-Conmebol y Concacaf-Oceanía, y el último de la repesca de la UEFA.

El sorteo comenzará con el bombo 1 y finaliza con el 4. Y se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos. Así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

La FIFA informó en su página que "en la medida de lo posible" se tratará de que ningún grupo tenga más de un seleccionado de la misma confederación, con excepción de Europa.

Fuente: Télam