Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fue condenado después de trasladar objetos robados en un cochecito de bebé

Ocurrió en Chimbas. A pesar de la condena, el delincuente no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Renzo David Esquivel fue condenado este martes a siete meses de prisión condicional por robar distintos dispositivos de electrónica que trasladaba en un cochecito de bebé cuando fue atrapado. Por ser una pena condicional y de corta duración, no irá a la cárcel. El juicio abreviado se llevó a cabo mediante el Sistema de Flagrancia.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado domingo en la mañana en Chimbas. Personal policial de la comisaría 23º realizaba recorridas por el Barrio Los Pinos y, a la altura de calles El Criollo y Pasaje II, observó a un sujeto que caminaba con un cochecito de bebé, en el cual con una manta, tapaba objetos y elementos varios.

Al acercarse, se pudo comprobar que el hombre tenía un televisor de 32”, un parlante portátil, una netbook con cargador. Por no poder justificar su procedencia, fue trasladado a la dependencia policial, donde los uniformados recibieron un alerta donde una persona manifestó que le habían sustraído de su domicilio distintos efectos, siendo los mismos que trasladaba .

El delincuente quedó detenido y la víctima del robo se dirigió hasta la comisaría, donde pudo recuperar los efectos sustraídos.

El damnificado contó que cuando se despertó, notó que alguien había ingresado a la vivienda, que no cuenta con trabas de seguridad. 

Luego, al salir al patio, observó que el candado del portón de dos hojas que da a calle Proyectada, había sido violentado. Siguió recorriendo el inmueble y también advirtió que el alambrado que da a un pequeño callejón que se encuentra unido al lote vecino, había sido cortado.