Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violó a su sobrina, pagó $70.000 y quedó en libertad

El hombre abusó de la menor tres veces, de los 7 a los 13 años aproximadamente. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días un hombre fue detenido por abusar de su sobrina, pero en el juicio celebrado este lunes el acusado quedó en libertad tras pagar $70.000 en concepto de caución real.

El hombre de 30 fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina desde que la menor tenía 7 años y hasta los 13 años aproximadamente. La víctima que actualmente tiene 20 años manifestó que fue violada en al menos tres oportunidades

Erica Funes, ayudante fiscal de la UFI Cavig solicitó a Gema Guerrero, la jueza de Garantías, que dejara preso por 3 meses al imputado de manera preventiva.

Pero, la magistrada sentenció a favor del acusado y lo dejó en libertad bajo caución real fijada en $70.000. Además impuso que el hombre debe someterse al proceso, no se puede acercar a la víctima, no puede realizar actos turbatorios y debe presentarse cada 15 días en una comisaría. 

La Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y desde hoy hay 3 meses para que se desarrolle la investigación penal preparatoria. 

*Con información de Diario de Cuyo