Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por un importante evento en la provincia, la ocupación hotelera llegó al 90% durante el fin de semana

Los datos pertenecen al Gran San Juan sede, durante cuatro días, del torneo que atrajo a más de 2 mil turistas de todo el país. El impacto económico para la provincia fue de $ 116.864.406,78.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan sigue apostando al crecimiento del sector turístico desde distintos aspectos, uno de ellos es el Turismo de Reuniones. En este contexto, del 16 al 20 de marzo, se desarrolló el Torneo Nacional de Fútbol de Abogados, Procuradores y Escribanos. Este importante evento, permitió que la ocupación hotelera en el Gran San Juan llegue al 90%, con un impacto económico para la provincia de $ 116.864.406,78.

El encuentro deportivo convocó a unas 2.300 personas de lugares como Neuquén, Corrientes, Chubut, Chaco, Salta, entre otros. Más del 85% de estos turistas llegaron por primera vez a San Juan y el 96% manifestó que volvería para seguir conociendo los destinos locales.

Durante estos cuatro días los visitantes, además de participar del evento deportivo, tuvieron la oportunidad conocer lugares turísticos e históricos, degustar la gastronomía local, como también recorrer las bodegas que ofrece la Ruta del Vino y el Olivo.

El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más creció en la provincia en los últimos años. Este tipo de industria abarca la realización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales en periodos cortos de tiempo.

En este contexto, una de las características de este tipo de turista es que consume entre tres y cuatro veces más que uno que realiza turismo de ocio, en un periodo corto de tiempo, lo que lleva a que se note un fuerte impacto económico en pocos días. Tal como se vio reflejado, este fin de semana en San Juan, con el 34° Torneo de Fútbol Nacional de Abogados, Procuradores y Escribanos.