Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Robaron dos notebook y dinero en efectivo en un drugstore de Capital

Se trata del negocio que está ubicado en calle General Acha antes de Santa Fe. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un drugstore del microcentro sanjuanino fue atacado. Dos delincuentes rompieron la vidriera del local, robaron dos notebook y se llevaron una suma importante de dinero, según lo declarado por Lucas Palacio, dueño del lugar ubicado en calle General Acha antes de Santa Fe.

Todo ocurrió el miércoles 16, en horas de la madrugada, cuando el kiosko estaba cerrado. Aparentemente, habrían ingresado al negocio por un hueco que realizaron en la vidriera, mientras uno ayudaba al otro a subirse y escabullirse hacia adentro.

El dinero robado había sido dejado en el lugar para abonar mercadería que llegaba al otro día. "Lamentablemente se olvidaron de colocar la alarma y habíamos dejado esa plata para pagar cosas. Pero creo que esto fue planeado por ladrones experimentados", indicó la víctima.

Las pericias que realizó la policía confirmaron lo relatado por el joven, ya que en los vidrios, en la caja registradora ni en los picaportes había huellas de los delincuentes. Una vez tomado lo que les importaba, prendieron todas las luces y dejaron las puertas abiertas. Situación que llamó la atención de alguien que pasaba por allí y dio el alerta al 911.

Luego del hecho, el dueño no sólo cambió el vidrio roto sino que colocó cámaras de seguridad en todo el local, además del sistema de alarma con el que ya contaba, para combatir con la inseguridad en pleno microcentro que cuenta con cámaras del Cisem.