Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

15 años de prisión por abusar de dos hermanas en una finca de Angaco

El agresor sometió a las dos jóvenes en un periodo de dos años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Juan Alberto Lima de 42 años fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos hermanas de 15 y 13 años. Los abusos ocurrieron desde que ellas tenían 13 y 11 años, respectivamente, cuando visitaban la finca de su abuelo en Angaco, donde trabajaba el violador.

Lima era encargado del cuidado de los caballos en la finca. Las adolescentes iban a la casa para que les enseñara a montar y a cuidar de los animales. Según las fuentes, el sujeto cumplía con trabajos durante el día en el lugar pero con el paso del tiempo y la confianza ganada, se quedaba a dormir durante los fines de semana.

Durante ese periodo, el hombre entabló una relación cercana con las jóvenes y aprovechó para someterlas en reiteradas oportunidades, dejándo embarazada a una de ellas en una oportunidad, y a quien se le practicó una interrupción del embarazo.

Por otra parte, pudieron constatar que la otra víctima fue una vez tomada del brazo y obligada a entrar a la habitación del abuelo. Allí, el agresor le quitó la ropa y la penetró. Del mismo modo, remarcaron que lo repitió en otras oportunidades cuando iban las hermanas a dicha casa.

Los delitos por los que fue condenado fueron abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el grave daño a la salud mental en perjuicio de la menor de 15 años y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia existente con una menor y corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y en concurso real.