Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac habló junto al ministro Ferraresi después de la entrega de dos barrios en Rawson y Zonda

El gobernador sanjuanino se refirió a la construcción de nuevas viviendas, después del terremoto del año pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, participó de la entrega de los barrios "Los Sauces" y "Villa Esperanza", de los departamentos Rawson y Zonda respectivamente. En ese marco, estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien brindó declaraciones luego del acto inaugural. 

Uñac señaló que, por indicación del presidente Alberto Fernández, venían trabajando codo a codo con el ministro para la realización del proyecto. 

Además, afirmó que la economía provincial se había visto fortalecida en cuanto a este obra pues "la construcción de viviendas tiene una repercusión directa en la economía sanjuanina".

El mandatario manifestó que en su recorrido por los barrios, pudieron pasar por otro de los complejos proximos a terminarse, el barrio "Sierras de Marquesado", que cuenta con casi 1000 casas que serían utilizadas para relocalizar a todos los afectados por el terremoto del 2021.

Ferraresi, por su parte, declaró que la prioridad del ministerio es la continuidad de la construcción de viviendas: "Estamos cumpliendo sueños, pero en realidad estamos cumpliendo derechos y eso lo construimos por medio de una política pública".

"En esta provincia es mucho más facil ya que Sergio tiene un gran equipo", añadió.