Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuándo termina el calor y llega el frío a San Juan?

El lunes arranca el otoño y el climatólogo Germán Poblete le adelantó a  Dame Noticias cómo será el inicio de la nueva estación. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un verano marcado por las altas temperaturas y por olas de calor que superaban las temperaturas máximas anunciadas, este lunes arranca el otoño en todo el hemisferio sur y se extenderá hasta el próximo 20 de junio. 

Dame Noticias dialogó con el climatólogo Germán Poblete sobre el estado del tiempo de los últimos días de esta semana de verano.  En este contexto afirmó "el miércoles a la noche va a ser el fin del pico de calor porque el jueves viene una transición a un fresco que se va a estabilizar hasta el domingo". 

Con respecto a la temperatura de la jornada de hoy explicó "bajará a 29 o 30º, el jueves va a estar dominado por el viento Sur que ayuda a refrescar". 

También el especialista hizo referencia al estado del tiempo pronosticado para el día viernes "se va a estabilizar más la masa fresca y vamos a tener temperaturas en el orden de los 26 o 27 grados. Esto continuará el sábado y el domingo". 

Con respecto a la llegada de la nueva estación dijo "el sábado es el inicio del otoño astronómico, este año va a ser el 20 de marzo aproximadamente a las 12:32, en este caso el otoño va a llegar con días típicos de la estación".

Además agregó "las bajas temperaturas van a alternarse con periodos cálidos como hemos vivido esta semana. En el otoño las temperaturas mínimas de la mañana se están haciendo más presentes, por lo tanto, hay mañanas más agradables que en enero y febrero. En la noche, al acortarse el día, las noches son menos calurosas".

También Poblete hizo referencia al inicio del frío en la provincia, en este marco explicó "el frío recién se va a empezar a estabilizar a partir de la última semana de abril".