Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac inauguró obras de iluminación e infraestructura en el 206º aniversario de Angaco

Las obras inauguradas contemplan la remodelación del edificio municipal y del Club Atlético Huracán, así como obras de iluminación led en la plazoleta y paseo Francisco Césped.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este miércoles el acto de inauguración de obras de infraestructura en el marco del 206º aniversario de la creación del departamento de Angaco.

Estuvieron´presentes además el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deportes, Leonardo Flores; el presidente del Club Atlético Huracán, Jorge Vedia, demás funcionarios municipales, concejales, vecinos.

206º aniversario de Angaco, Uñac y Maza inauguraron obras de iluminación e infraestructura - RADIO D3

Tras el corte de cintas y bendición de las obras en el edificio municipal, el gobernador Uñac agradeció al intendente la invitación y señaló que “es una fecha más que importante para el pueblo, porque nos permite mirar hacia atrás para ver todo lo que se ha construido, todo lo que se ha logrado y también proyectar el presente y el futuro de los angaqueros”.

"Estamos inaugurando", detalló Uñac, “refacciones en el edificio municipal, iluminación en diferentes sectores del departamento con luz led que también nos permite ahorrar energía, y remodelaciones en un club y en una plaza del departamento”.

El gobernador recordó la gestión del exintendente Francisco Césped y su impulso al municipalismo junto a otros mandatarios municipales: “Se empezaban a poner de pie un grupo de intendentes que trabajaban codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y soñaban junto con los vecinos qué proyectos se tenían que concretar, cómo impactaban esos proyectos en la vida diaria de cada uno de los habitantes, en este caso de Angaco”.

Añadió el mandatario que “es importante trabajar en la villa cabecera, pero también venir hasta el barrio El Bosque porque acá también hay angaqueros que necesitan las mismas atenciones y nosotros necesitamos que San Juan crezca desde el primer hasta el último rincón”.

"El Gobierno provincial junto al gobierno municipal viene a hacerse presente y decirles que esto tiene que ser el puntapié inicial de muchas más cosas que deberemos seguir haciendo", señaló Uñac las obras de infraestructura desarrolladas para fomentar la práctica deportiva.

Para cerrar, el mandatario adelantó que “Angaco tiene adjudicadas y en proceso de administración y licitación 300 viviendas cuya distribución la hará el municipio de acuerdo a la necesidad de cada zona, pero también este año deben iniciarse las obras del nuevo hospital".

Por su parte, el intendente Carlos Maza Pezé recordó el pedido de los vecinos de más obras de iluminación e infraestructura y destacó la labor de Francisco "Quico" Césped al frente del Ejecutivo municipal: "Fue un intendente que hasta el día de hoy está en la memoria de muchos".

Al referirse a la decisión de que la plaza lleve el nombre de Césped, dijo que la misma contó con la aprobación vecinal: “Es un hombre que siempre va a estar, hoy más cerca de nosotros y yo creo que es la mejor forma de recordarlo. Esta plazoleta es para todos ustedes y todos los chicos", cerró.

A su turno, el presidente del Club Atlético Huracán, Jorge Vedia, dijo que Uñac “es el primer gobernador que visita la zona" y agradeció por "el desarrollo del deporte como una política de Estado, lo que nos ha abierto muchas puertas a esta comunidad. Hoy podemos inaugurar de las manos de todos ustedes estas obras tan necesarias".

El detalle de las obras

Sede municipal

Las obras de remodelación del edificio municipal constan de un amplio espacio para las oficinas de Oficina de Informática, Oficina de Techo Seguro y Mi lugar en el mundo, Oficina de Obra Social Provincia y Defensa al Consumidor, Oficina de Rentas Municipales, Oficina de Personal, Oficina de Secretaria de Gobierno y Oficina de Tesorería Municipal.

La obra municipal finaliza su primera etapa en el sector de planta baja, continuando a posterior con la ampliación de sanitarios y cocina.

Plazoleta y Paseo Francisco "Quico" Césped

Se inauguró la iluminación led bajo consumo de 150 watt, sector de juegos saludables coordinado con la Secretaria de Estado de Deportes de la provincia, parquizado, riego por aspersión, pintura, veredas, sala de bombas, y senderos que comunica a la gruta de la Difunta Correa. Además, la obra se complementa con 500 metros de alumbrado público que transformó la zona en un espacio más visible y seguro para las familias y transeúntes.

Plazoleta y Paseo "Quico" Césped surge a raíz de un consenso colectivo entre los vecinos de la comunidad del barrio El Bosque y el intendente Carlos Maza en reconocimiento de la labor y gestión del exintendente que representó al departamento en el periodo 1995 a 2003 y fue diputado desde en 2003 hasta el 17 de diciembre del mismo años en el que fallece.

Uñac inauguró obras de iluminación e infraestructura en el 206º aniversario de Angaco

Club Atlético Huracán

En el club se realizó remodelación de fachada sobre calle Plumerillo, iluminación externa, veredas, riego por aspersión, construcción de dos pórticos de ingreso-egreso, forestación, colocación del paseo saludable en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, continuando con las obras dentro del subsidio de materiales de la Nación.

Fundado en 1931 es una de las instituciones más características del departamento, no solo en lo deportivo, sino también en lo social y cultural. Eventos de gran concurrencia fueron testigo de un pujante club que marcó la historia del departamento.

Aniversario de Angaco: inauguraciones de obras y anuncio de construcción de 300 viviendas - RADIO D3

TAGS