Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Junto a los vecinos Baistrocchi recorrió nuevas obras en Trinidad

El jefe comunal visitó la zona intervenida con el nuevo boulevard de calle Esquiú y la plaza del barrio Santa Cecilia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Capital sigue activando obras y remodelaciones para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, en los lugares que habitan. Desde el inicio de la gestión se han volcado mayores recursos a las obras de recuperación urbana en las zonas de injerencia para los vecinos. 

Este miércoles el jefe comunal dialogó con los vecinos de Trinidad con quienes recorrió dos de las obras más recientes. En primer lugar, visitaron el Boulevard Fray Mamerto Esquiú en el tramo comprendido entre Lavalle a Patricias Sanjuaninas. Allí se construyeron más de 879 m de cordón zapata de hormigón, 157 metros de construcción de veredas, 26 rampas de accesibilidad peatonal, 227 metros de acequias revestidas y la reconstrucción de un pasante de calle de hormigón simple. El proyecto contempló también una intervención alrededor del Club Los Ángeles por calle Güemes, institución que propone actividades para grandes y chicos, además cuenta con renovadas instalaciones en su predio capitalino.

“Este boulevard estaba venido abajo y ahora vemos las mejoras en la zona, plazas, plazoletas, cordón zapata, ochavas. Están contentos los vecinos con esta inversión realidad con fondos municipales y seguiremos trabajando juntos porque ya nos pidieron juegos”, dijo el intendente. 

Los trabajos demandaron un desembolso de $5 millones provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional (FODERE) 2021. Asimismo, en la zona se invirtió con fondos municipales en iluminación LED y demarcación vial en un área muy transitada en el eje sur desde Capital hacia los departamentos vecinos. 

Luego la comitiva se trasladó a la plaza del Barrio Santa Cecilia. En ese espacio verde se hizo la colocación del contrapiso y la instalación de 7 bancos. Se colocaron nuevas luminarias, se construyeron rampas de accesibilidad y zapata cordón en el perímetro de la plaza. La inversión superó los $ 3.000.000. 

“En 2021 hemos tenido la mecánica de mejorar y hacer una gran inversión en los barrios primero para que todos los capitalinos contemos con los mismos servicios de cloacas, luz, obras, plazas. Este año intervendremos 20 plazas entre construcción y refacción y vamos a estar abocados a la recuperación del microcentro”, dijo Baistrocchi.

Baistrocchi recorrió nuevas obras en Trinidad