Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

4 años de prisión por abusar a la amiguita de su nieta

El abusador, identificado como Tomás Díaz, amenazaba a la niña diciéndole que mataría a su mamá si contaba algo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, Tomás Díaz fue condenado a 4 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña desde que tenía 6 años. La víctima, que actualmente tiene 14 años de edad, se animó a contarle la aberrante situación a su papá recién el año pasado. Desde chica, la jóven había sufrido el sometimiento del abuelo de su amiguita, quien la manoseó y violó en varias ocasiones durante 8 años, siendo vecinos en la Villa Lerga, Rawson.

Al enterarse del hecho, el padre radicó la denuncia el pasado 4 de agosto de 2021.

El primer ultraje fue cuando la niña tenía 6 años y fue hasta la casa de Díaz a pedir hielo. El abusador la tomó de un brazo, la metió a la casa, la besó y manoseó por debajo de la ropa. Para que la nena no diga nada la amenazó: "Voy a matar a tu mamá".

Más adelante, la niña volvió a vivir otra agresión por parte de Díaz. La pequeña fue atraída con la excusa de que el abusador le iba a regalar un cisne de papel que tenía en su habitación. Cuando ella se acercó al domicilio el degenerado volvió a tomarla por la fuerza y manosearla otra vez.

El último episodio fue cuando la víctima ya tenía 7 años y fue hasta la casa de Díaz a contarle que se iba a vivir a la casa de su abuela. El sujeto una vez más la abusó sexualmente. 

El juez condenó al abusador a cumplir su sentencia en el Penal de Chimbas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.