Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Mirá los dos barrios que el IPV entregará el próximo jueves!

Con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se entregarán barrios en Rawson y Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo jueves 17, San Juan recibirá la visita de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La actividad contemplará la entrega de dos barrios: Los Sauces, en el departamento Rawson y Villa Esperanza, en Zonda. Asimismo, se prevé la visita al barrio Sierras de Marquesado, actualmente en ejecución, el cual brindará una solución definitiva a los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

Barrio Los Sauces

El nuevo complejo, ubicado en calle Doctor Ortega, departamento Rawson, cuenta con 58 viviendas. La infraestructura consta de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Barrio Villa Esperanza

Ubicado en calle San Martín y Ruta Provincial 12, departamento Zonda, el nuevo barrio cuenta con un total de 86 viviendas. El proyecto prevé dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Ambos barrios poseen calles con calzada enripiada, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.

Barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional se ubica en el departamento Rivadavia y está proyectado en dos zonas, este y oeste. La zona este contará con 351 viviendas y la zona oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Fuente: SI SAN JUAN