Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden juicio contra el oftalmólogo acusado de abusar sexualmente de 7 mujeres

Se busca una condena de al menos 5 años de prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudia Salica y Eduardo Martínez, fiscales del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), solicitaron al juez Andrés Abelín Cottonaro que lleve a juicio la causa contra el oftalmólogo Oscar Kerman de 68 años. Los profesionales buscarán que se le aplique una condena de 5 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra 7 pacientes mujeres que fueron atendidas por él en su consultorio de la Clínica Santa Lucía. También se pretende que sea inhabilitado para ejercer su profesión por otros 5 años más.

Inmediatamente, los abogados defensores Franco Montes y Marcelo Fernández se opusieron a la solicitud, por lo tanto, todo queda en la decisión del juez. 

Kerman fue denunciado por 7 mujeres que dijeron que fueron víctimas de situaciones tales como manoseos, besos y aproximaciones indebidas. 

El oftalmólogo fue detenido el 4 de agosto pasado. Días después el juez Abelín Cottonaro le dictó 3 meses de prisión domiciliaria. Pero el 31 de agosto esa medida fue derrocada a instancias del Tribunal de Impugnación y por ende quedó en libertad.