Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Joe Biden definió a Putin como "un criminal de guerra”

Desde Rusia calificaron las palabras del presidente de Estados Unidos como “inaceptables e imperdonables”, quien más temprano había anunciado el envío de armas antiaéreas de mayor alcance y drones a Ucrania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles al mandatario ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra” por su invasión de la vecina Ucrania.

“Creo que es un criminal de guerra”, le dijo Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.

La respuesta rusa no tardó en llegar. Minutos después el Kremlin rechazó los comentarios de Biden sobre Putin, al considerarlos “inaceptables e imperdonables”. “Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias TASS y Ria Novosti.

Más temprano, el mandatario norteamericano había anunciado el envío de armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones a Ucrania.

Durante la conferencia que brindó este miércoles, el presidente de Estados Unidos acusó a Putin de haber causado “una desolación devastadora en Ucrania”. “Esto es una atrocidad”, resumió.

Poco después de las declaraciones de Biden, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el presidente “estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión”. “Y eso son acciones bárbaras de un dictador brutal durante su invasión de un país extranjero”, añadió durante su rueda de prensa diaria.

Fuente: Infobae