Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras las múltiples opiniones negativas, el Gobierno bajó la subsecretaría de “resiliencia”

El organismo apuntaba a mejorar la “autoestima social” en la post-pandemia. Las críticas en las redes fueron rotundas, acusando al Gobierno de crear cargos públicos innecesarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno anunció en la mañana del lunes la creación de un nuevo organismo, se trataba de la subsecretaría de la resiliencia, que iba a estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El objetivo iba a ser levantar la autoestima y mejorar el humor social después de la pandemia del coronavirus.

La designación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina e iba a estar a cargo de Fernando Melillo, un ex aliado de Elisa Carrió, que estuvo al frente del ARI porteño y se fue del espacio en 2006 para reunirse con Néstor Kirchner.

Sin embargo, a poco de dar el anuncio, el mismo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que la dependencia será dada de baja, tras las numerosas críticas que recibió el Frente de Todos ante el anuncio. Según había informado el Boletín Oficial, el organismo iba a “incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones”.

“Se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Resiliencia Argentina’”, dijeron desde el área de Manzur. Sin embargo, el objetivo que iba a tener el organismo “será desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación”.

Fuente: Vía País