Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Duras críticas de la oposición a la promesa del Presidente de combatir la inflación "desde el viernes"

Integrantes de Juntos por el Cambio, el partido liberal y peronistas disidentes cruzaron al Presidente por su gestión en relación a la suba de precios, después de que el INDEC la inflación de 4,7% en febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Referentes de la oposición cuestionaron este martes al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre la “guerra contra la inflación” que, según anunció, se iniciará el próximo viernes, cuando el Gobierno espera que el Congreso termine de aprobar el acuerdo con el FMI. El mandatario se adelantó a la publicación del índice de precios - que el INDEC informó del 4,7% para el mes de febrero- por lo que desde Juntos por el Cambio apuntaron contra la falta de combate desde los inicios de la gestión.

“Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”, anunció Fernández en un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Maria Eugenia Vidal ironizó sobre el anuncio del Presidente al expresar dudas sobre el horario específico en el que iniciará la “guerra”. Además, lo denunció por “dormir dos años” en su gestión y agregó: “Nuestro sueldo alcanza para cada vez menos. Y no nos mientan: los salarios no le están ganando a la inflación”.

Desde el PRO también se sumó Diego Santilli: “Aclaremos el viernes de qué mes y de qué año planea empezar a combatir la inflación, Presidente. Se nota que hasta ahora no le pareció una prioridad”.

Los precios aumentaron 4,7% en febrero y 52,3% en doce meses. Mientras el Gobierno dice que ‘la inflación es un tema complejo’, en el mismo período Bolivia tuvo un 0,7%, Perú 6%, Uruguay y Paraguay 9%. La receta venezolana nos lleva a tener los bolsillos cada vez más flacos”, dijo Patricia Bullrich, presidenta del espacio.

“¿El próximo viernes? Hace dos años que el Gobierno tendría que haberse ocupado del principal problema que tiene nuestra economía. Desde que asumió, hubo más de un 100% de inflación. Por favor, dejen de prometer y empiecen a trabajar en serio en los problemas de nuestro país”, sumó Florencio Randazzo.

“¿El próximo viernes? Hace dos años que el Gobierno tendría que haberse ocupado del principal problema que tiene nuestra economía. Desde que asumió, hubo más de un 100% de inflación. Por favor, dejen de prometer y empiecen a trabajar en serio en los problemas de nuestro país”, sumó Florencio Randazzo.

Javier Milei pidió al Presidente que “no se trate de un nuevo intento basado en violentar el derecho de propiedad y en la restricción de la libertad de los individuos por la vía de la coacción. En su defecto fracasará”.

Fuente: Infobae