Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Psicólogo sanjuanino detenido en Mendoza: intentó matar a su pareja

El profesional está siendo investigado mientras que la joven pelea por su vida.

 
Foto gentileza Diario El Sol (Mendoza)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ariel Ignacio Moya Rubinow es un psicólogo de 41 años acusado de dejar en grave estado a su expareja. El profesional sanjuanino se encuentra detenido en Mendoza desde el 26 de febrero.

Ariel es investigado por intento de femicidio y por hacer pasar el caso como un intento de suicidio. 

Este martes el caso llegó a los medios de comunicación de la vecina provincia. Según informaron los medios del lugar  Moya Rubinow llegó al hospital con la mujer de 24 años en mal estado, ella tenía marcas en el cuello. En el nosocomio le dijo a los médicos que ella se había colgado en la casa en la que convivían.

Pero su relato se cayó cuando los especiaistas del hospital descubrieron signos de ahorcamiento, los mismos son incompatibles con los de un intento de suicidio.

Además los efectivos policiales de Mendoza encontraron otras evidencias, por lo que Moya Rubinow terminó detenido. Moya está imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa. No se descarta que en los próximos días su situación se pueda complicar aún más debido a que la fiscal de Homicidios que instruye la causa desde casi el comienzo, Andrea Lazo, pedirá la prisión preventiva en su contra.

Hace 17 días que la joven está internada en terapia intensiva. Su cuadro empeoró luego de que contrajera neumonía.

*Con información del Diario El Sol (Mendoza)