Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El policía que chocó y mató al hombre de 83 años no declaró: seguirá en libertad

Iván Zalazar de 27 años protagonizó el viernes en Santa Lucía un siniestro fatal en el que perdió la vida José Azcurra.

 
Foto gentileza Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes pasado dos policias protagonizaron un choque contra un auto en el que viajaban dos ancianos, y uno de ellos perdió la vida. Este lunes Iván Zalazar de 27 años, el policía que conducía el auto, se negó a declarar ante Matías Parrón, el juez de Garantías.

Renato Roca, fiscal de la UFI Delitos Especiales, e Ignacio Domínguez, ayudante fiscal, pidieron a su señoría un año para desarrollar las investigaciones correspondientes, plazo que fue aprobado por el juez. 

Zalazar continuará en libertad dado que la Fiscalía no pidió prisión preventiva, pero el acusado se comprometió a no entorpecer la investigacion del siniestro vial. 

El caso

Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió el viernes a las 15:30 en Ruta 20 y calle Belgrano, en Santa Lucía. Allí dos policías viajaban de un Volkswagen Bora de este a oeste protagonizaron un choque con un hombre de 83 años que circulaba en un Peugeot 207 de norte a sur, en el vehículo también viajaba una mujer. 

Tras la colisión las cuatro personas ocupantes de los vehículos fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

El sábado Jorge del Carmen Azcurra, el hombre de 83 años, perdió la vida por las graves heridas que sufrió en el siniestro.

En el 207 viajaba el hombre junto a su mujer Gladys Quiroga. El VW Bora era conducído por Zalazar.