Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Causa Parisí: la Fiscalía se opuso a que Ortega y Gil safen de la condena

Ambos quieren que se haga lugar al artilugio legal que han expuesto a través de sus abogados donde buscan ampararse en un artículo del Código Penal donde busca justificar el accionar en la amistad o vínculo familiar con el imputado.

 
Foto gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para la fiscal Claudia Salica no es el momento de estudiar los planteos del funcionario judicial Juan Pablo Ortega y del médico Jorge Gil, que buscan zafar de la causa que por ahora están sospechados de encubrir al exsupervisor de Flagrancia, Mario Parisí, denunciado por su pareja por violencia de género.

Es que Ortega y Gil quieren que se haga lugar al artilugio legal que han expuesto a través de sus abogados donde buscan ampararse en un artículo del Código Penal donde busca justificar el accionar en la amistad o vínculo familiar con el imputado.

Por ello, los dos presentaron una serie de pruebas (fotos, videos, chats, etc) donde cimientan esa amistad que dicen tener con Parisí. Es que, de hacer lugar el juez de Garantías Matías Parrón, la caausa se archivará y no tendrán un castigo. De todos modos, luego habrá que ver si esta maniobra tendrá puertas adentro del Poder Judicial algún tipo de castigo administrativo. 

Tras la oposición de Salica, el magistrado pasó a un cuarto intermedio y busca que la fiscal y los defensores de Ortega y Gil avancen en un acuerdo o, de lo contrario, deberá resolver si es que se mantiene el rechazo.

Parisí fue denunciado en noviembre pasado por su pareja por agredirla luego de una discusión y, además, salpicó en su relato a Ortega y Parisí por interferir para buscar morigerar la denuncia.

Fuente: Radio Sarmiento