Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué pasará con Josemaría?: desde Nación aseguraron que el proyecto minero arrancará

El Subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera, llegó a San Juan para conocer Veladero y Hualilán. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrés Vera, subsecretario de Desarrollo Minero, llegó por primera vez a San Juan para visitar Hualilán y Veladero.

El funcionario dialogó con Radio Concepto y afirmó "la expectativa es conocer a fondo una región donde se desarrolla la minería desde hace mucho tiempo, con resultados evidentes: paga salarios altos, desarrolla proveedores, se ve en infraestructura como una actividad económica muy importante que tiene un potencial muy importante en Argentina, y se evidencia en San Juan".

Además explicó sobre el motivo de su visita "siempre creo que hay que estar cerca de los lugares donde se produce, donde se trabaja de manera ejemplar".

También Vera fue consultado sobre el famoso proyecto minero Josemaría, en este marco contó "estuvimos trabajando tanto a nivel secretaría de Minería de la Nación como a nivel Ministerio de Desarrollo Productivo muy fuerte, como para que se sustancien esas inversiones que se han anunciado, eso es muy importante. Estamos trabajando en algunos detalles". Y añadió "creemos que es un proyecto que puede traccionar otros proyectos que le darían al país una inversión directa muy importante en el corto plazo, generando un flujo de dólares importante".

Vera hizo referencia al diálogo con las empresas y dijo "las empresas siempre tienen que pedir lo que sus directorios crean, eso es así. Y nosotros como Estado tenemos que poner en valor lo que necesitamos. Nos estamos poniendo de acuerdo a ese ida y vuelta. Hemos tenido acercamientos muy fuertes con distintos grupos, no sólo con Josemaría. Estamos muy entusiasmados. Por ahora estamos en tratativas, en principio los acuerdos específicos no se han dado".

"Entendemos también que haya ciertos resguardos porque la Argentina es un país que tuvo crisis y distintos inconvenientes en este sentido, pero creo que vamos a llegar a buen puerto más allá si se firma o no un convenio específico. Es parte de la negociación, pero no hay todavía ninguna definición" finalizó Vera.