Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan ya aplica la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19: a quiénes les corresponde

Son 50.000 los sanjuaninos habilitados para recibirla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud Pública habilitó la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según confirmó el jefe del Programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, a Diario Huarpe.

La inoculación está destinada a personas de más de 50 años, que recibieron su primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm, y que haya pasado 120 días de recibir la tercera dosis del esquema inicial. También están contemplados aquellas personas consideradas inmunocomprometidos. En total, son unos 50.000 sanjuaninos los que pueden acceder a la cuarta dosis.

También está destinado para aquellos que son considerados inmunocomprometidos, es decir, que padecen enfermedades que afectan al sistema inmunológico. Para reforzar las defensas y preparar el organismo de esas personas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias creyeron necesario incluirlas dentro de esta nómina.

Por otro lado, Muñoz explicó que, si bien las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la cuarta dosis recibirán un mensaje de texto del 40340 con el turno para vacunarse, también se podrán presentar de manera espontánea en cualquiera de los centros habilitados.