Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El furioso discurso de Javier Milei en el Congreso: “Que se los lleven puestos a todos”

El diputado libertario adelantó su voto negativo al acuerdo con el FMI y pidió acción contra la “casta política”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado liberal Javier Milei adelantó su voto negativo al proyecto de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero cerró su incendiario discurso con una frase que generó polémica y ecos antidemocráticos. "Que se los lleven puestos a todos", bramó en su alocución que volvió a a cargas sobre lo que llama la "casta política".

"No caigamos en el falso dilema. Sí hay que honrar las deudas, pero el ajuste no tiene que caer sobre el sector privado. El sector privado no puede seguir sosteniendo esta economía parasitaria, no se puede seguir premiando a los parásitos por sobre los que producen", dijo Milei a los gritos.

También señaló que el acuerdo que alcanzó el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI "es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral".

"Para nosotros la cuestión moral es central y este Gobierno con este acuerdo está tomando deuda. Hay que tener claro que la deuda son impuestos futuros", sostuvo.

En ese sentido, Milei afirmó que "la fiesta de la generación presente se la están cargando al bolsillo de los que todavía no nacieron, por lo tanto estamos ante algo profundamente inmoral".

A su vez, aprovechó para lanzar un dardo a los diputados de Juntos por el Cambio, quienes en su mayoría acompañarán el proyecto.

"Hay un grupo que en aras de la responsabilidad dice hay que acompañar esta aberración y que el ajuste lo pague el sector privado. Mientras la joda de la política sigue porque aumenta el gasto púbico en términos reales", explicó.

Enardecido, disparó una frase polémica: "Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política y si no lo paga la casta política que se los lleven puestos a todos".

Y concluyó, enardecido: "Así es que los liberales vamos a votar en contra de esta porquería".

Fuente: Clarín