Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes incidentes en el Congreso: Piedrazos, fuego y una bomba molotov

Militantes de Izquierda comenzaron a atacar el Parlamento minutos después de comenzado el debate en la Cámara baja. Los incidentes se desperdigaron por el centro porteño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agrupaciones de izquierda atacaron el Congreso a pedradas y botellazos minutos después de comenzado el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunos con sus caras tapadas con capuchas, pañuelos y pasamontañas y otros a rostro descubierto, los manifestantes comenzaron a tirar piedras contra la fachada del Congreso minutos después de las 15.

40 minutos después los incidentes seguían con escenas de gravedad. Las botellas con alcohol lanzadas actuaban como molotovs y se vieron escenas dantescas como un policía que se prendía fuego al caerse intentando retroceder ante la lluvia de piedras.

Un fuerte operativo de la Policía se instaló con velocidad y comenzó a enfrentarse con los grupos violentos que destruyeron y quemaron contenedores de basura y las bases de los monumentos para lanzarlos contra el cordón policial.

Fuentes de la Ciudad identificaron a militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Polo Obrero (PO) y el FOL, Frente de Organizaciones en Lucha.

"Esta estafa no la tienen que pagar", gritaba uno de los militantes mientras atacaba el edificio. En el mismo momento, otro grupo comenzaba a empujar un contenedor de basura prendido fuego contra la reja del Parlamento.

Varios de esos depósitos plásticos serían luego incendiados y su contenido usado como munición.

El Congreso no se encontraba vallado por decisión del Gobierno nacional. Y eso permitió que los incidentes, que empezaron en la puerta principal del edificio histórico, escalaran con velocidad.

Fuente: Clarín